El apoyo sindical y de distintos municipios es una de las claves para el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Asimismo, en diferentes seccionales ubicó a diferentes "manos derechas" para que le realicen la coordinación, bajo el ala de la agrupación propia La Patria es el Otro (LPO).
Dentro de ese mismo esquema, y lejos de toda "rosca", el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se encontraría encargado de la Primera y Segunda Sección Electoral provincial. Entre las mismas se encontraría Moreno, en dónde realizó lazos entre el mandatario territorial y la intendente Mariel Fernández.
Con el espíritu y la fortaleza de esos miles de trabajadores que aquel 17 de octubre acudieron a defender a su líder, Juan Domingo Perón, vamos a defender nuestra Provincia, al pueblo bonaerense y a la gestión del gobernador @kicillofok frente a los ataques de gobierno de Milei. pic.twitter.com/isibnaRdhn
— Walter Correa (@waltercorreaok) October 7, 2024
¿El inconveniente en dónde estaría? Según fuentes oficiales remarcaron a La Postal de Mar del Plata, en la localidad de Malvinas Argentinas el ministro de Trabajo estaría haciendo "el caldo gordo a sectores opositores a la línea oficial". Como también genera supuestamente una fuerza propia Correa, para "correr del medio al jefe comunal Leonardo Nardini", quién responde al Partido Justicialista (PJ).
La Confederación General del Trabajo (CGT) regional de esa seccional negoció con él para que hubiera "lista unidad" con un hombre que le respondería de manera lineal solo a él y que en redes sociales, cada tanto "lanza dardos" hacia Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Del mismo modo, en el área de la Segunda Sección Electoral, que tiene localidades como San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Pergamino, Walter Correa también estaría haciendo de las suyas promoviendo reuniones con solo sectores de La Cámpora (LC) y así reciclarlos en el espacio del gobernador, La Patria es el Otro.
Sin ir más lejos, un sector importante de la CGT regional comandada por Claudio Schiavone (de Luz y Fuerza), se encuentra en período de normalización. "Correa es abandonista. Porque ya transó por espaldas del diputado Máximo Kirchner y la ex vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Ahora le hace la misma jugada al gobernador. Que no se coma la curva", sentenciaron.