Exclusivo

Los "Espejos Cruzados", reflejan mal en Moreno

Ana Garay, directora del Programa Espejos Cruzados desde Moreno.
Ana Garay, directora del Programa Espejos Cruzados desde Moreno.

Días atrás habíamos recibido la denuncia anónima, que un coordinador había agredido a un paciente del programa "Espejos Cruzados", dependiente del hospital de día bajo la órbita de la Subsecretaría de Salud Mental de la Municipalidad de Moreno.

Corroborada la especie, nos pusimos a investigar sobre "el hospital de día Espejos Cruzados" que funciona dentro del Hospital Mariano y Luciano de la Vega desde 201.

El lugar intenta ser, al decir de su directora Ana Garay, un lugar de encuentro para padecimientos subjetivos graves. Luego agrega entre faltas de ortografía: "Trabajamos con técnicas psicodramáticas y con las distintas expresiones del arte".

El programa cuenta con unos veinte pacientes permanentes, aunque se pasa factura al Municipio por 40... ¿En los bolsillos de quién queda el remanente? En cuanto a la psicóloga social militante Ana Garay, la pregunta sería: ¿Por qué está a cargo de un sistema que asiste a pacientes con patologías graves, que debería estar en manos de un doctor en psiquiatría y psicología?

En cuanto a la Subsecretaría de Salud Mental del Municipio, se encuentra en manos de otra militante del pañuelo verde, se trata de Sabrina Grella, con domicilio en la ciudad lindera de San Miguel. 

De la reunión interna de la que participaron todos los nombrados más el agresor, se resolvió no tomar medida alguna y mantener todo en prudente silencio. El oscurantismo y la corrupción, en Moreno continúan siendo moneda corriente.

Comentarios