Consejo Escolar y Municipalidad de Moreno, juntos y a la par, celebraron que el 99 por ciento de los servicios educativos arrancaron con normalidad el ciclo lectivo 2024. Más aún, en una placa quedó indicada la única institución que por hechos vandálicos se vio impedida de hacerlo.
Si la palabra carga opinión a partir de pruebas irrefutables, resulta consecuente transcribir la demanda de madres y padres de la Escuela Especial 504, ubicada quinientos metros del Consejo Escolar. Ellos y sus hijos no están registrados porque en ese comunicado el colegio no aparece estando las autoridades en pleno conocimiento de una situación vergonzosa.
Padres autoconvocados de la Escuela Especial 504 donde asisten niños con TEA y TES. La escuela se encuentra a 2 kilómetros del Palacio Municipal y no cuenta con:
¿Qué explicación tendrán las autoridades para justificar que no había riesgo de inicio y por tanto la Escuela Especial 504 integró el 99 por ciento de escuelas con garantías de iniciar las clases?
Si las palabras perdieron fuerza y no interpelan a los responsables, tal vez un video cuente con el peso suficiente para ser visto porque madres y padres de niños que concurren a un servicio público se sienten invisibilizados pero decididos a dar la pelea porque el derecho a la educación de verdad no se negocia...
Si las consideraciones carezcan de sustento, mejor exhibir que en las condiciones señaladas las autoridades invitan a la comunidad el próximo lunes a dar inicio el ciclo lectivo con la institucionalizada "normalidad".