La intendente de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la apertura de sesiones ordinarias para el presente período legislativo del Concejo Deliberante, que se desarrolló en el recinto. Aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando para su desarrollo industrial para garantizar el derecho a la urbanidad y la dignificación de los edificios escolares.
En primer lugar, agradeció el trabajo y el compromiso de los concejales de Unión por la Patria, del gabinete municipal, de los trabajadores municipales, y de toda la militancia de Moreno.
También, se dirigió a las personas que integraban Potenciar Trabajo, un programa nacional que fue dado de baja en los últimos días. “Los vamos a cuidar, así como estuvieron para el pueblo de Moreno, esta intendenta y este municipio no les va a soltar la mano”, afirmó.
En esta línea, la jefa comunal enumeró distintas obras que comenzaron con financiamiento nacional del gobierno anterior y afirmó que se finalizarán con fondos municipales, tales como la obra del Polideportivo Diego Armando Maradona en Cuartel V, el Parque Las Flores, las obras hidráulicas y de pavimentación en las calles Moctezuma y Rubén Darío, y las obras complementarias del Arroyo Los Perros.
Asimismo, confirmó la reactivación de las obras en las Rutas 24 y 25 que se realizan con el gobierno provincial, como así también recalcó que en Moreno las clases comenzaron en todas las escuelas.
La intendente de Moreno se refirió al Gobierno: "El país se van a transitar momentos muy duros por la falta de trabajo, el encarecimiento de los servicios y de los medicamentos. Milei es un apátrida, una persona que no quiere a su patria y no defiende los intereses de la nación", sentenció.
En este marco, Fernández, aseveró que "esta situación social tan difícil no va a hacer corrernos del rumbo que hemos emprendido ya hace un tiempo que es la de cambiar la matriz económica de este municipio y seguir trabajando para el desarrollo industrial de este Municipio", como también afirmó que seguirá trabajando por garantizar el derecho a la urbanidad en todos los barrios y la dignificación de los edificios escolares.
Por otro lado, agradeció el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, y de todos los ministros provinciales, principalmente del ministro Gabriel Katopodis.
"Quiero decirle al pueblo de Moreno que nosotros vamos a defender los derechos conquistados en nuestro Municipio, vamos a defender al pueblo de Moreno y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender a nuestra patria", concluyó la jefa comunal.