Arcas municipales

Mariel Fernández se gastó 100 mil dólares en el Estancia El Dorado

La intendente bonaerense Mariel Fernández de Moreno.
La intendente bonaerense Mariel Fernández de Moreno.

Van ya 3 días consecutivos de lluvias en Moreno, y el paisaje luce desolador, especialmente en el Sur y el Oeste del Conurbano bonaerense.

La trampa electoral que ha sido convenientemente colocada por el peronismo, está dando su última estación de frutos; y el caos y la desidia de las administraciones fallidos sobre el territorio, están mostrando su peor rostro.

Mientras no se vuelva a la figura del intendente, que corra, limpie y barra los distritos, montados en una administración consecuente con la realidad de cada lugar; la situación continuara empeorando.

Mantener ceñida a la provincia de Buenos Aires durante 40 años al Partido Justicialista (PJ) no ha sido gratis. Todo empeoró desde la asunción de Eduardo Duhalde en 1994, que rápidamente tiró del hilo para que los distritos quedaran atados al humor del gobernador de turno.

Trasladó la responsabilidad de la educación y de la salud al Gobierno central, dándoles el aire presupuestario necesario para hacer campaña tranquilos. La respuesta de la mayoría de intendentes de turno (aquí Mariano West), fue: robamos, pero hacemos.

Para colmo, la excusa esgrimida por los involucrados cae como anillo al dedo: no es viable que una provincia que contiene al 40 puntos de la población, solo reciba el 22 por ciento de la coparticipación. 

Lo real y cierto es que somos el reflejo patente de pésimas administraciones, y el haberles dado a los alcaldes cintura política, provocó estropicios como el que a continuación vamos a relatar.

La peregrina idea de ofrecer al ciudadano de Moreno, servicios de ocio y esparcimiento, propios de Tigre, solo puede estar fundamentada en alguien que solo pretende alimentar su ego y hacer culto a su personalidad.

Este es el caso de Mariel Fernández que direccionó un proyecto de Ordenanza a su facción de mayoría automática del Concejo Deliberante, para la aprobación de un gasto de 30 mil dólares para la adquisición de glampins (domos), maderas y mobiliario que iban a ser instalados en un humedal.

Hoy la Estancia El Dorado luce como ustedes lo van a ver en las imágenes, que fueron tomadas hoy a la mañana. Una fuente reservada que estuvo ligada a la administración nos revelo que la inversión total rondo los 100 millones de pesos, que hoy faltan para poder paliar la infinidad de necesidades que tiene este Municipio.

Comentarios