Inseguridad

Un jubilado fue atacado por motochorros, le dispararon en la cabeza y terminó internado

Tiene 65 años y fue interceptado por dos delincuentes que lo golpearon durante 17 segundos.
Tiene 65 años y fue interceptado por dos delincuentes que lo golpearon durante 17 segundos.

La inseguridad en el Conurbano va en aumento día a día y ahora le tocó ser víctima de un robo a Ramón Aníbal Duarte Cabral, quien recibió dos tiros y fue golpeado por motochorros que le robaron su auto mientras salía de su casa en la localidad bonaerense de Moreno.

El hecho que trascendió este jueves, pero tuvo lugar el viernes pasado en la calle Reservistas Argentinos, entre Lola Mora y Ruta 25, quedó capturado por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales filmaron el momento exacto en el cual la víctima de 65 años intentaba escapar corriendo cuando observó la llegada de los delincuentes, y terminó siendo agredido a golpes, gritos e inclusive disparos.

Según testimonios, el violento episodio inició cuando Duarte Cabral salía del garaje de su vivienda, arriba de un Fiat Argo. En ese momento fue interceptado por dos “motochorros” armados que lo amenazaron para robarle.

Télam pudo averiguar según las investigaciones, que la única cámara de seguridad de la zona es privada y pudo dilucidar cuando uno de los delincuentes corre detrás del hombre, este intenta escapar algunos metros, pero el ladrón logra alcanzarlo y tirarlo al piso para luego golpearlo, dispararle y huir de la violenta escena.

A los pocos minutos del hecho, Duarte Cabral fue asistido por su nieto y vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió las primeras atenciones.

Sin embargo, al cabo de al menos dos horas, el hombre recibió la orden de traslado por la obra social PAMI a un sanatorio privado, donde le realizaron una tomografía y pudieron observar algo que causó alerta en el staff de médicos, un proyectil de arma alojado en el lado izquierdo del cráneo.

En este contexto y por orden de los especialistas, el hombre fue intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle la bala, por lo cual quedó internado.

“Está en coma inducido, intubado y en estado crítico. Es minuto a minuto y rezar. Dios quiera que salga. Es un milagro que con un balazo en la cabeza esté con vida. Diecisiete segundos le pegaron a mi papá”, explicó Matías, hijo de la víctima, en diálogo con el programa de América, Desayuno Americano.

“Cómo arrancó como un milagro tiene que terminar como un milagro. Tiene que vivir, no puede irse de este mundo de esa forma, un tipo que trabajó toda su vida, que es tan querido por el barrio. Una persona que no le hace mal a nadie. No puede morir de esta forma. La verdad que es terrible lo que le está pasando a nuestra familia”, expresó el muchacho.

Y continuó: “Nosotros queremos que esto sea visible para que no le pase a ningún vecino más porque penosamente pasa todos los días… hoy le toca a mi papá, mañana a otro. Yo siempre lo miraba en la tele y decía ´Dios quiera que nunca me pase´, y bueno, hoy me pasa”, relató, tras agregar que hará justicia y que está dispuesto a “enfrentarse a quien sea”.

Además, detalló que el barrio “vive atemorizado”. “La gente va a tomar el colectivo y vos ves que sale toda la familia a acompañar a la persona porque viven robando a toda hora, armados, como si nada… Es moneda corriente”.

Para concluir, enfurecido, afirmó que “la policía dice que está investigando, pero que todavía no hay nada concreto”.

Asimismo, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y así también hallar el vehículo robado.

De esta forma, el expediente quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, detallaron las fuentes judiciales.

Comentarios