Seguridad

Gran operativo anti narco permitió desbaratar peligrosa banda que operaba en Zona Oeste

La causa se inició a finales de 2021 por una denuncia anónima.
La causa se inició a finales de 2021 por una denuncia anónima.

Tras una serie de allanamientos simultáneos dispuestos por la Justicia Federal de Morón que fueron realizados en La Matanza y en Moreno, un total de ocho personas (todas de nacionalidad paraguaya) fueron detenidas y casi 20 kilos de drogas decomisados, entre cocaína y marihuana de máxima pureza.

Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, y la Secretaría 8, a cargo de Ignacio Calvi, y llevados a cabo por personal de la Sub DDI de José Clemente Paz. Se trata, según precisaron fuentes de la investigación, de una “peligrosa organización criminal” dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Durante el tiempo que duró la pesquisa, los investigadores lograron obtener fotografías, videos y la identificación de los autores (principalmente una pareja de nacionalidad paraguaya), con el complemento de escuchas telefónicas.

Los procedimientos fueron realizados en dos domicilios de Colastine al 2600; otros dos ubicados en Machado y Gualeguay; Giambruno y Arena, todos esos de Virrey del Pino, en La Matanza; en Juan Vaccaro 4100 y Piedra Buena al 1000 de Moreno; y en Roberto J. Payró al 3600 de Glew, en el distrito de Almirante Brown.

En total los investigadores decomisaron dentro de dos bunkers de 3,9 kilos de marihuana (55 envoltorios y lo demás compacto), tres trozos de cocaína (peso de 300 gramos), envoltorios de cocaína y pasta base (12 y 31, respectivamente), la suma de 100 mil pesos, teléfonos y dos armas (calibres 22 y 45).

En tanto, en el domicilio de los líderes de la organización había un envoltorio de un kilo de cocaína y una bolsa con marihuana (cogollos). Allí hubo seis personas detenidas, todas de nacionalidad paraguaya.

En tanto, en los domicilios de Moreno se detuvo a una pareja (también oriunda del vecino país), y secuestraron 14 kilos de marihuana, una pistola calibre .22 y una escopeta. Además, un Renault Megane usado para el transporte de las sustancias, una moto con pedido de secuestro y una balanza de precisión.

La organización quedó a disposición de la justicia en calidad de incomunicada y se espera que a lo largo del día de hoy sean indagados sus integrantes en orden a los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización agravado por la participación de más de tres personas en concurso con la tenencia de armas.

Comentarios