Nepotismo

La intendente Fernández fue denunciada por tener en su Gobierno varios familiares y amigos

La intendente de Moreno, Mariel Fernández.
La intendente de Moreno, Mariel Fernández.

Unión por la Patria (UxP) cuenta con demasiados problemas en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de jefes comunales controversiales a lo largo y ancho del territorio. Un ejemplo claro es el caso de la kirchnerista Mariel Fernández, envuelta en denuncias por nepotismo.

Sin ir más lejos, su hermana Elizabeth Fernández se desempeña en el área de Cultura con un salario superior a los 800 mil pesos mensuales. La pareja de esta, Diego Castro, por un sueldo casi similar está al frente de Desarrollo Rural.

Otro de los hermanos de la jefa comunal, Emanuel Fernández, está nombrado como secretario de Cultura, Educación y Deporte. Su pareja María Giménez está puesta "a dedo" en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, amén de encontrarse en licencia como concejal.

Mariel también tiene lugar para otra de sus cuñadas, como es el caso Silvina Sánchez, najo el puesto inventado de directora de Educación Comunitaria y Popular. Ello con un salario municipal de casi 800 mil pesos.

El caso más polémico está, igualmente, en todos los hijos nombrados: León Fernández (empleado municipal de Planta Política) y Jonathan Fernández (trabajador estatal y con propietario de una vivienda social). A ello se le suma el caso también de que la tía de la jefa comunal Mariel Fernández, Aurora Cárdenas, actual directora general de Cultura y Educación.

Lo más polémico de la jefa comunal y pareja del diputado e integrante del Concejo Económico y Social, Esteban "Gringo" Castro, estuvo en el nombramiento de su ahijado Ariel Fermani como titular del Centro de Monitoreo. A su vez, a la pareja de este, Tatiana Seltzer, secretaria municipal de Salud. ¡Una locura!

Comentarios