Horror

El hijo de un diputado formoseño se encuentra acusado de femicidio

Su novia apareció muerta y dijo que la encontró de esa manera, ahora está acusado de femicidio.
Su novia apareció muerta y dijo que la encontró de esa manera, ahora está acusado de femicidio.

Un nuevo femicidio horroriza a los ciudadanos del Municipio de Moreno, provincia de Formosa, cuando una llamada al 911 alertó que una mujer había fallecido. Dicha alerta la hizo el hijo de Jorge "Coki" Zarza, diputado provincial de Formosa, al ver que a su esposa "le faltaba el aire" pero en realidad había sido estrangulada.

Cristian Zarza, el acusado de 36 años, le dijo a la policía, en principio, que su novia, Cecilia Manzano de 35 años, "se había descompensado" mientras miraban una película y que todo sucedió alrededor de las 3.30.

Cuando las ambulancias llegaron a su casa, la joven ya estaba muerta. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte había sido bastante distinta a lo que había afirmado Zarza, ya que dice que se trató de un estrangulamiento mecánico.

El hijo del diputado quedó detenido y acusado de femicidio. Este caso conmociona mucho a dicha provincia porque Jorge "Coki" Zarza, diputado provincial de la provincia de Formosa y secretario general de Empleados Municipales (SITRAMF), es una figura de peso dentro de la política local, cercano al gobernador Gildo Insfrán.

Fuentes judiciales detallaron que "el imputado está en una situación comprometida porque el resultado de la autopsia no deja lugar a dudas de que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento y Zarza dijo que esa madrugada en la casa estaban solos, que no había ninguna otra persona".

Según comentaron los investigadores del caso, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6, cerca de las 3. Fue en ese momento que Cristian llamó a la policía pero también a las amigas de su pareja y a la familia. Sin embargo, según reconstruyeron después, les dio versiones distintas a todos.

La familia de Cecilia llegó a Buenos Aires y organizó los trámites para llevarse el cuerpo a la provincia, pero no los autorizaron al tratarse de un caso judicializado. Incluso se quedaron a dormir en la casa de Zarza.

Cuando se conocieron los resultados de la autopsia y los efectivos policiales detuvieron a la pareja de la víctima, la familia recordó algunas situaciones violentas, sobre todo de insultos y de cosas rotas en alguna discusión.

Tamara, una amiga de Cecilia, comentó a la prensa que Cristian los llamó por teléfono y le dijo que su novia tuvo un paro cardíaco mientras miraba la tele y comía chocolate.

"Nunca nos contó que tenían problemas, y su familia no tenía mala referencias de él. Pero nos enteramos que ella le había hecho dos denuncias por violencia de género", se referenció.

Al momento de la detención, el acusado se negó a declarar pero trascendió que conoció a Cecilia en Formosa, más precisamente, en un centro de rehabilitación por consumo de estupefacientes. Zarza sí dijo que Cecilia estudiaba ciencias económicas en la Universidad de Moreno y que tenía problemas de consumo.

Sin embargo, la autopsia arrojó que estaba limpia y también reveló que no había marcas externas. Leandro Ventricelli, fiscal a cargo de la investigación dejó detenido a Zarza por "homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género".

Comentarios