Entre gallos y medianoche, y sin mediar ningún tipo de comunicación institucional, se modificó la dirección del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Así se produce la salida intempestiva del estudiante de medicina de una universidad cubana, el pro castrista Emmanuel Álvarez, importado por el Movimiento Evita de la Zona Sur del Conurbano bonaerense muy ligado a la la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
La responsabilidad ejecutiva la asume la doctora en bioquímica Cinthia Montes, jefa del servicio de laboratorio del nosocomio la acompañan en la conducción colegiada tripartita el profesional de salud, Federico Cristofanetti (titular de quirófano) y Matías Provenzano (mandamás de Clínica General).
Un apartado para la mención errónea de la doctora Montes, al aclarar que el UPA de Cuartel Quinto, quedaba en responsabilidad de la profesional Adriana Palacios, hasta concluir con su jubilación. Esta redacción confirma que esta última jamás piso una facultad de medicina.
El cambio se produce en medio de una crisis total de la provincia de Buenos Aires; que padece la reducción de un 25 por ciento de su recaudación, que le estira el oxígeno, no más allá de junio.