Reflexión, memoria, acción, más unidad. Esta mañana se conmemoró un nuevo aniversario del golpe cívico militar de aquel 24 de marzo de 1976.
La fecha coincide con la aparición en la escena local del Peronismo de Moreno que hace tres años sostiene el armado plural, abierto y heterogéneo. La actividad contó con una gran participación de dirigentes y militantes que se aprestaban a viajar a Capital Federal.
Intervención artística mediante que convoca a no perder la memoria, se expresó el ex intendente de Moreno, Ernesto "Coco" Lombardi, abogado en causas por delitos de lesa humanidad, quien caracterizó al Gobierno de Javier Milei como la continuidad "del plan neoliberal que comenzó en 1976".
Reconoció la derrota cultural que atraviesa a buena parte de la sociedad pero consideró que "se la derrota con más memoria".
El cierre del acto estuvo a cargo de Damián Contreras, líder del Frente Renovador (FR), figura del Peronismo de Moreno, llama a la "reflexión porque hay un gobierno (nacional) que intenta retrotraerte a esos años de 1976 y que propone un país para pocos".