Exclusivo

Benjimon, la emprendedora local que no deja de crecer

Productos del emprendimiento.
Productos del emprendimiento.

La idea surgió a través de redes sociales, un autodidacta de otras latitudes mostraba lo bien que había quedado un marco porta dibujos para niños. Los mensajes en el video eran incesantes, de allí obtuve el “nicho” para emprender la tarea, a la vez que me dejaba tiempo para criar sola a mis dos hijos pequeños.

Siempre tuve afición por el diseño de lo que sea, desde vestimenta a decoración, ahora sería en madera. Puse manos a la obra, diseñe rápidamente los planos del objeto, e investigue el mercado en cuanto a la provisión de las partes.

Lo siguiente fue la inversión en un pequeño taller de carpintería con las maquinas necesarias para todo el proceso de fabricación. Comencé confeccionando unos pocos a la semana, que se vendían rápidamente. Mi capacidad instalada rápidamente fue superada por los pedidos, no tuve más remedio que solicitar la asistencia de mi padre y de mi hermano.

Así llegaron prontamente mas fresadoras, cortadoras, taladradoras y pulidoras, actualmente producimos unas 500 unidades al mes. El articulo está confeccionado en madera de kiri muy blanda y delicada, pero resistente a la vez; libre de nudos y soporta a la intemperie. La misma resiste cuarteaduras y torceduras y pesa tres veces menos que las maderas convencionales.

En dos de sus vértices posee potentes imanes que fijan el marco móvil, por donde ingresan los dibujos, el mismo tiempo cuenta con un soporte trasero cortado a laser, que permite que el cuadro cuelgue de la pared de la manera más deseada.

De esta manera se convirtió en el regalo más solicitado a la hora de agasajar a un niño. Búscanos en las redes sociales o en nuestra página web como Benjimon_portadibujos.

Comentarios