El Municipio de Moreno llevó adelante las jornadas de carnavales los días domingo 11 y lunes 12 de febrero en la avenida Mitre, entre Arribeños y Defensa, donde cientos de familias disfrutaron al ritmo de las murgas y comparsas locales.
La Comuna llevó adelante las jornadas de carnavales los días domingo 11 y lunes 12 de febrero en la avenida Mitre, entre Arribeños y Defensa, donde cientos de familias disfrutaron al ritmo de las murgas y comparsas locales.
Esta iniciativa contó con la participación de 17 agrupaciones murgueras y carnavaleras que se prepararon durante todo el año para presentarse en este evento destinado a reunir a grandes, jóvenes y niños.
“Siempre trabajamos para garantizar seguridad, para llevar adelante un lindo espectáculo gratuito, para que todas y todos tengan la posibilidad de festejar los carnavales en familia”, expresó la intendente municipal, Mariel Fernández.
Además, ambos días de celebración contaron con la participación de las y los feriantes gastronómicos del Municipio, que ofrecieron una amplia variedad de comidas, postres y bebidas.
La celebración de carnavales fue el broche de oro de una serie de acciones realizadas por el Gobierno local, para incentivar y fortalecer las expresiones artísticas urbanas tales como: la entregade kits de instrumentos con bombos, platillos, trompetas, zurdos, repiques, redoblantes y guitarras.
De esta manera, la gestión actual compaña e incentiva a las murgas y agrupaciones carnavaleras en su desarrollo como arte local, con el objetivo de poner en valor la cultura morenense.