Una banda que cometía entraderas en Ituzaingó, Moreno y Pilar resultó desarticulada tras un operativo llevado a cabo por la Policía Federal en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Los agentes detuvieron a seis miembros, todos de nacionalidad chilena.
Los detectives del Departamento Investigaciones Especiales de PFA, a través de tareas de inteligencia que incluyeron impactos de antenas e intervención de líneas telefónicas, recabaron información en cuanto a los desplazamientos y maniobras delictivas de los involucrados.
Asimismo, identificaron un vehículo marca Peugeot, en el cual se movilizaban los delincuentes. Con el correr de la investigación, determinaron que se trataba de una banda conformada por ciudadanos chilenos, quienes realizaban las entraderas en horas de la noche.
El operativo
La Policía organizó la conformación de un dispositivo nocturno y los efectivos se trasladaron hacia la zona de Francisco Álvarez, lugar donde la banda cometería un nuevo atraco. Tras varias horas de vigilancias sigilosas, detectaron el momento en que tres de los ocupantes del vehículo en cuestión, descendieron del mismo y accedieron a una casa, utilizando una barreta.
Al percatarse de la presencia policial, los ladrones intentaron escapar a pie y luego de algunas cuadras de persecución, ingresaron a un domicilio que utilizaban como "aguantadero", en La Reja. Sin embargo, fueron detenidos. Al mismo tiempo, la Policía detuvo a los restantes integrantes de la banda que trataron de huir en el Peugeot.
Tras el operativo, se secuestraron dos automóviles, dos revólveres, elementos de efracción, una cámara de seguridad, una capucha, una linterna, una mochila, una gorra, guantes, tres barretas y celulares.
Los seis detenidos, cuatro menores y dos mayores edad, son todos de nacionalidad chilena. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ezeiza, a cargo del doctor Carlos Hassan.