Medios nacionales, provinciales y locales se hicieron eco por el reparto ilegal de boletas de Sergio Massa en la salida de la Escuela Técnica 1. Mientras hubo quiénes escracharon a la institución educativa, otros portales se encargaron de hacer las tareas e investigar.
El director de la Escuela Técnica 1 de Moreno, Cristian Duro, se comunicó con La Postal de Mar del Plata y contó: "Como cada día, ese jueves a las 17.15 salieron los alumnos del establecimiento, mientras otros esperaban ingresar a las 18 para el turno vespertino. Mi oficina está a la calle y pude ver que no había nadie para esa hora".
Asimismo, siguió: "Cuando se hicieron las 17.30, pude ver un grupo de 30 personas que se acercó a la salida de la escuela para repartir boletas de Sergio Massa". Según afirmó, entre esa gente estaban el consejero escolar Gustavo Casal, junto a las directoras Clarisa Góngora de la Secundaria 28 y Liliana Meretz de la Primaria 40.
Del mismo modo, es importante dejar en claro que, según pudo investigar Moreno es lo que hay, a su vez, Casal es funcionario municipal en licencia de la gestión de la intendente Mariel Fernández. Góngora es reconocida militante ultrakirchnerista, al igual que Meretz, quién es jefa distrital de La Cámpora.
"Al ver esa situación, me acerqué a las personas y les dije que no correspondía. Que estaba mal y no me encontraba de acuerdo con eso", señaló Duro a este medio en exclusiva. Y concluyó: "Podrían hacerlo a 2 cuadras de la escuela o en la plaza que hay cerca, pero no allí. Después, conversamos un poco sobre los puntos de vista que claramente eran distintos y se fueron".