Un jefe policial destinado a Moreno fue herido en la cabeza de un disparo por un sujeto prófugo de la justicia, que tenía orden de captura y resistió la detención a balazos. El imputado recibió un proyectil en el cráneo y se encuentra internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega con muerte cerebral.
El enfrentamiento armado se produjo en la intersección de avenida Mitre y 25 de Mayo, de la localidad de Paso del Rey. Allí, siempre según la descripción del hecho a la que accedió Primer Plano Online con fuentes de la investigación, dos uniformados observaron a un sujeto de similares características a un buscado y con orden de captura por diversos delitos, entre ellos, varias entraderas y robos agravados por el uso de arma.
Allí, la subcomisaria Lorena Paola Motta, titular de la Comisaría Quinta de la mencionada ciudad, abordó al sospechoso junto a un compañero, Miguel Martín Gallardo, quien se desempeña como jefe de Calle de la dependencia. “Ambos divisaron y reconocieron al malviviente, que era seguido en varias investigaciones, que estaba a bordo de un Peugeot 408 que no tenía impedimento para circular”, precisaron los voceros consultados.
Cuando los agentes se acercaron hasta él intentó huir a toda velocidad, pero fue frenado por el gran caudal vehicular que había en el lugar. El relato de ocasionales testigos indica que el conductor se agachó en el rodado, los dos policías lo abordaron uno por cada lado y, desde el interior del auto, el sospechoso comenzó a disparar. De todos modos, eso deberá ser refrendado con las pericias de rigor.
“Los oficiales repelieron la agresión y el sujeto recibió un disparo en el cráneo que lo dejó con muerte cerebral en el lugar, con pérdida de masa encefálica”, agregaron las fuentes. En el intercambio, Gallardo también resultó herido de bala: un proyectil le quedó incrustado entre el cuero cabelludo y el cráneo. Ambos heridos fueron derivados de urgencia al nosocomio local y el uniformado luego derivado a la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma para su atención.
El baleado fue identificado como Hernán Ezequiel D’Amico (25), quien tenía pedido de captura activo desde el 14 de julio de 2022 por estar acusado de integrar una peligrosa banda de entraderas, entre otras, la protagonizada con una escalera en un edificio del centro de Moreno, cuyo video recuerda este medio.
Entre sus pertenencias la Policía encontró un teléfono celular y “varios envoltorios con una sustancia polvorienta”, a determinar qué es. El fiscal Gabriel López, de la UFI 8 de Moreno, dispuso que las actuaciones periciales en el lugar queden a cargo de la Policía Federal, mientras también interviene la Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense para evaluar la actuación de los uniformados implicados.