Polémica

Maltratos en CPA: "No soy ñoqui ni una basura que se desecha"

Hubo maltratos en el CPA de Moreno.
Hubo maltratos en el CPA de Moreno.

Gabriela López, licenciada en trabajo social y psicodramatista, con larga trayectoria en el territorio y con experiencia en el Patronato de Liberados de Moreno.

Hace más de un año y medio desarrollaba su trabajo en el CPA (Centro Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático) como parte de un pase a comisión en Salud Mental, tras un largo camino de trabajo. Sin explicaciones, epílogo de una cadena de maltratos, López recibió un mensaje por WhatsApp donde le notificaron que ya no cumplía tareas en dicho espacio desde el 1 de junio.

Las jefas del área no tuvieron en cuenta los derechos de la población y mucho menos los laborales.

En tanto hay profesionales que cobran sin trabajar y sin cuestionamiento alguno por parte de la jerarquía, en cambio Gabriela López es desplazada justamente por su compromiso y acompañamiento a la comunidad.

Salud Mental, tras un largo camino de trabajo. Sin explicaciones, epílogo de una cadena de maltratos, López recibió un mensaje por WhatsApp donde le notificaron que ya no cumplía tareas en dicho espacio desde el 1 de junio.

Con el objetivo de no naturalizar la violencia y hacer pública una situación de persecución escribe un relato que expone una metodología que atenta contra la comunidad y bastardea la labor de una trabajadora del Estado:

“Me quitaron como a una cosa de mi lugar de trabajo, y es como si no existiera. Era un proceso que venía dándose en el grupo, ignorándome, aislándome y volviéndome invisible. No pido que se me estime, exijo respeto hacia mi persona y hacia mi trabajo comunitario”, sostiene López.

En el día del trabajador y trabajadora del Estado, Gabriela López expone una situación que golpea, seguramente no es la única. ¿Cuantos se animan hablar de maltratos en el ámbito laboral?

Comentarios