Censura a las ideas distintas

Denuncian que la candidata de La Libertad Avanza fue atacada en su casa

La candidata de La Libertad Avanza (LLA), espacio que conduce Javier Milei, Daiana Durán.
La candidata de La Libertad Avanza (LLA), espacio que conduce Javier Milei, Daiana Durán.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, denunció ataques intimidatorios a la primera candidata a concejal de Moreno, Daiana Durán, en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre: "La ataron de pies y de manos".

A través de un tuit realizado a las 2 de la mañana de este sábado, la coalición de La Libertad Avanza detalló el suceso: "Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia. En este momento está en la comisaría declarando".

"Esto es inaceptable. La casta tiene miedo y está dispuesta a todo con tal de mantener sus privilegios. Pero nosotros no tenemos miedo. Vamos a cambiar este país para siempre. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Daiana Duran", agregó la cuenta oficial del frente opositor.

Milei, por su parte, citó el mensaje y repitió la clásica frase de campaña, uno de los lemas de La Libertad Avanza: "La casta tiene miedo".

Tras la denuncia, que se realizó ayer en la comisaría 1 de Moreno, la justicia de Moreno-General Rodríguez investiga el caso y el fiscal Leandro Ventrichelli se encuentra en plena etapa de investigación y recolección de pruebas.

Los investigadores de la DDI de Moreno-General Rodríguez se dirigieron el domicilio de la candidata para el peritaje del caso sin tener novedades hasta el momento, según informaron las fuentes a la agencia de noticias Télam.

Milei, imputado tras la denuncia de Alberto Fernández

El fiscal federal Franco Picardi imputó este viernes al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y al postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, tras la denuncia de Alberto Fernández, a raíz de las declaraciones que ambos hicieron y que habrían provocado una corrida del dólar. Además, el funcionario judicial imputó al dirigente del espacio Agustín Romo, en la causa que impulsó ante la jueza María Servini.

"Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos", escribió el Presidente en su cuenta personal de "X", antes llamada Twitter.

Comentarios