Exclusivo

Juntos por el Cambio comienza a portarse mal en la ciudad

Se trata del candidato a concejal Alejandro Sosa, hombre de Joaquín de la Torre, que no habría podido comprobar los dos años calendario de residencia en Moreno.
Se trata del candidato a concejal Alejandro Sosa, hombre de Joaquín de la Torre, que no habría podido comprobar los dos años calendario de residencia en Moreno.

Lo habíamos dejado entrever antes de las PASO del 22 de agosto. La ambición desmedida del financista local de Juntos, en Moreno, forzó el ingreso de un candidato a concejal que ejerció la misma función en la localidad de San Miguel hasta el año 2021.

Se trata de Alejandro Sosa, hombre de Joaquín de la Torre, que no habría podido comprobar los dos años calendario de residencia en Moreno. Para ello debieron recurrir a la argucia de fijar un domicilio falso y presentarlo en el boletín de calificaciones de sus hijos.

Lo peor de todo es que la Justicia Electoral platense, devolvió la inconsistencia a los apoderados del partido en la provincia de Buenos Aires, que hicieron caso omiso a la observación.

Más grave aún es el hecho que la lista competidora, tampoco realizó ningún reclamo, convencidos que ganaban la interna (Aníbal Asseff).

Hoy con la lista oficial ya impresa, Sosa mantiene el primer lugar de la misma. He aquí los responsables:

En primer lugar, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, que viene intentando sumar a Moreno a su colección, con la malograda intención de ser gobernador de la provincia, desde 2017.

Al día de la fecha, con el número ya puesto, abandonó a Moreno a su suerte, y ni siquiera aportaría para la fiscalización. Cree haber alcanzado su objetivo personal, Patricia Bullrich le ofreció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, si es que se hace de la presidencia.

El otro máximo responsable del fallido derrotero de Cambiemos en Moreno, es Cesar “Tuta” Torres, actual segundo de Jorge Macri en CABA, que la viene jugando de “armador” provincial, con toda la negligencia a cuestas. Uno de los padres de la “criatura” local (Leonardo Coppola), junto con Aníbal Asseff.

Coppola, tras sus intentos frustrados de ser intendente en 2015 y 2019, fue refugiado en CABA por el mismo Torres, que a su vez le facilitó varios “contratos” de 180.000 pesos a ñoquis locales para hacer política en el distrito.

Ambos (Torres y De la Torre), también son los provocadores de la “alquimia” denominada Gisele Agostinelli. La concejal con mandato vigente, es cuñada de Leonardo Cóppola, a su vez revisto como empleada de Aníbal Asseff en épocas de su senaduría provincial y más tarde empleada del mismo Torres, cuando fuera diputado de la misma jurisdicción.

Pero volvamos al caso de Héctor Alejandro Sosa, y como aseguramos más arriba, la Junta Electoral provincial, informaba días después de ser presentada la lista para las elecciones PASO del 22 de agosto, que el ciudadano “no tiene residencia en Moreno”

El domicilio consignado por Sosa en Moreno es Cataluña 10507, del barrio Lomas Verdes – TRUJUI; este medio se acercó hasta al mismo no hallando a nadie.

Dentro 15 días usted será libre de votar a quien guste, pero sepa que si toma la boleta completa usted le estará dando entrada al Concejo Deliberante a un elemento foráneo.

Estas y otras “desprolijidades” han hecho que Juntos por el Cambio nunca se haya arraigado en Moreno y haya recibido en la última elección una caída hasta el piso en la predilección de los electores (16 por ciento).

La especulación y el cálculo egoísta, dejarán a Patricia Bullrich fuera de la presidencia, a Joaquín de La Torre sin ministerio, muy probablemente a Jorge Macri sin jefatura de CABA, a Cesar Torres sin ministerio de CABA, y a Néstor Grindetti sin gobernación.

Fin del relato.

Comentarios