Investigación

Moreno: encuentran una "cocina" de drogas

Un hombre fue detenido tras un procedimiento llevado a cabo en su casa de Moreno por tentativa de homicidio y robo cometidos en el partido bonaerense de Merlo.
Un hombre fue detenido tras un procedimiento llevado a cabo en su casa de Moreno por tentativa de homicidio y robo cometidos en el partido bonaerense de Merlo.

Un hombre fue detenido tras un procedimiento llevado a cabo en su casa de Moreno por tentativa de homicidio y robo cometidos en el partido bonaerense de Merlo. La sorpresa para las autoridades llegó cuando, en el marco de ese operativo, encontraron en la vivienda equipamiento de la Policía y una "cocina" de droga.

La detención se dio el viernes por la mañana en una casa de la localidad de La Reja, al oeste del conurbano, luego de que dos delincuentes intentaron robarle a una mujer a la que le dispararon y mataron a su perro.

Ese hecho ocurrió días atrás frente a una casa de la calle Salas entre Gavilán y Amado Nervo del barrio Matera de la localidad de Parque San Martín, en Merlo, donde la víctima estaba por entrar su casa y fue abordada por encapuchados.

Los ladrones, al no poder robarle sus pertenencias, efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el perro que falleció casi en el acto. Inmediatamente, la víctima y su familia dieron el alerta al 911 y a una alarma vecinal para pedir auxilio.

Policías de la subcomisaria Matera de Merlo comenzaron a investigar lo sucedido y el fiscal Walter Leguisamo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón dispuso dos allanamientos.

Los efectivos detuvieron a un joven, identificado como Claudio Ponce de León (24),en una vivienda de la calle Antofagasta entre Balcarce y López Buchardo, donde se descubrió que tenía un laboratorio casero de drogas y un equipamiento policial con armas y vestimentas.

Allí, el personal secuestró una pistola Bersa Thunder con cargador y 12 cartuchos del mismo calibre; dos revólveres .38, ambos con numeración suprimida; una pistola Bersa calibre .22, con cartuchos; dos fundas para chaleco antibala con inscripción de Policía; un chaleco antibala con placas balísticas; una camisa, una campera tipo polar, y tres pantalones, todos de color azul de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios