El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continuó con la campaña de vacunación contra el sarampión en los distritos del Conurbano más afectados por esta enfermedad. Hasta el momento, Moreno y Merlo, son los dos distritos más afectados, se aplicaron 3.355 dosis.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán participó del operativo de vacunación que se realizó en la Plaza San Martín de Moreno. Conversó con los promotores de salud, las vacunadoras y los vecinos que se acercaron a recibir la inmunización y confirmaron que, hasta el momento, los casos registrados en la Provincia son 76.
La jornada de vacunación se dio en el marco de la emergencia declarada por el brote de sarampión que tiene en Moreno una de las zonas más sensibles por el alto número de casos detectados.
Junto a Merlo y La Matanza, Moreno es parte de los 13 municipios donde la campaña provincial concentra los mayores esfuerzos, con extensión de horarios en vacunatorios e instalación de puestos de vacunación en espacios públicos.