Un joven de 23 años seguirá detenido con prisión preventiva como acusado del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres, asesinada en noviembre pasado en el partido bonaerense de Moreno, luego de que "numerosos" testigos lo reconocieron "sin lugar a dudas" en las imágenes del hecho que los investigadores del caso difundieron públicamente.
Se trata de Ramiro Joel Sosa, alias "Yagui", quien, a su vez, fue vinculado por dos testigos de este caso con la desaparición de una adolescente vista por última vez a fines de 2022.
🚨 Crimen de Susana Cáceres: prisión preventiva para el presunto femicida.
— Telefe Santa Fe (@telefesantafe) June 20, 2023
📲 Nota completa: https://t.co/cWrBJEMmpl
Por el femicidio de Cáceres, Sosa quedó procesado como autor de los delitos de "homicidio agravado criminis causae por haber sido ejecutado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por su comisión por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y resultar la muerte de la persona ofendida, y robo agravado por el uso de arma de fuego".
La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 1 de Moreno-General Rodríguez, Adriana Alicia Julián, quien hizo lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por el fiscal de la causa, María Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese Departamento Judicial.
En un escrito de 72 páginas, la fiscal había pedido el procesamiento de Sosa, quien en su declaración indagatoria admitió haber estado con la víctima hasta poco antes del crimen, aunque se declaró inocente y dijo que cuando él dejó a la mujer, esta estaba en compañía de otro hombre.
"La explicación alternativa ofrecida por el imputado respecto de la acusación resulta endeble, sin sustento alguno por fuera de sus propias manifestaciones y contradictoria con los frondosos testimonios incorporados a la pesquisa", señaló la fiscal.