Hace apenas dos semanas, nos enterábamos por boca del mismo protagonista que iba a ser el primer concejal de la lista del armado de Fernando Burlando en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Luis Cisneros, chofer de uno de los camiones de recolección de residuos, de la cooperativa, “municipalizada” a la fuerza por Mariel Fernández. La treta del MIF, partido nacional relacionado al padre del intendente de La ciudad de La Plata, Julio Garro.
Consiste en caer a los distritos y cazar algún gil que tenga el ego bien manoseado y pretenda candidatearse a la intendencia, para luego bancar la estructura local.
La carnada en el anzuelo es desparramar por todos lados que Burlando será el candidato a gobernador de Javier Milei. Esa es la versión que trajo la impresentable avanzada de MIF (movimiento de integración federal), allá por noviembre de 2022, a la ciudad.
El mediático abogado, ya anda recorriendo el conurbano, con recursos aportados por Martin Insaurralde, lo mismo que Guillermo Moreno, que casualmente también anduvo por Moreno hace unos días. Se trata de la opción “B”, del peronismo de la tercera sección, ante la caída estrepitosa en las encuestas del Kirchnerismo.
A través de una notificación emitida el 14 de marzo, Cisneros, luego de 12 años en planta, era enterado que pasaba a disponibilidad. Inmediatamente de sucedido el hecho, tanto Burlando como el Moyanismo (también están detrás de este armado), fueron enterados de las medidas y ambos advierten sobre represalias en contra denuncias y cartas documento.
Se rumorea que Fernando Burlando, se acercaría a Moreno en esta semana, en su recorrida de campaña, el viernes pasado anduvo por Cañuelas, rodeado de una miscelánea de personajes, enrolados en agrupaciones tan disímiles como La Campora, UCD, peronismo tradicional.
Los días comienzan a correr raudos, mientras se rumorea de una reunión secreta entre Burlando y Carina Milei, aprovechando que los encuestadores insisten que este “candidato” divide el voto de Cambiemos.