Por octavo año consecutivo se realizó el sorteo de las ligas deportivas de Merlo en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, del acto participaron la intendenta, Karina Menéndez, la secretaria de Educación Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y representantes de los clubes del distrito.
Durante el evento, las autoridades sortearon los fixtures de las distintas ligas municipales que lleva adelante el Gobierno del Pueblo de Merlo desde 2016. Por un lado el fútbol en sus categorías infantil, juvenil y femenino y por otro hockey social. Además entregaron remeras y kits deportivos.
La jefa comunal, agradeció a los Clubes por “ser el vehículo para que el estado llegue a los chicos y chicas en los barrios” y reafirmó el compromiso del municipio con las instituciones deportivas distritales. Al finalizar su discurso expresó: “Nosotros apostamos por el deporte, porque estamos convencidos que brinda educación, enseña a ser constante, cultiva el compañerismo con un abrazo en equipo y te da la posibilidad de soñar”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, expuso que el crecimiento de las ligas deportivas fue importante, ya que “participan 13 mil chicos y chicas del distrito divididos en 90 clubes barriales, quienes compiten cada fin de semana”. Además destacó la “calidad y el compromiso de los profesores”.
El Director de las Ligas Municipales, Martin Bachino, explicó: “El objetivo de las ligas es que el municipio se encargue de la organización de los torneos de la manera profesional, así las instituciones deportivas puedan enfocarse en mejorar su infraestructura para que los niños y niñas de los barrios tengan la posibilidad de competir”.