El periodista Fernando Miguez, denunció a la participante del reality de Gran Hermano, Romina Uhrig, quien fue ex concejal, diputada nacional y esposa del ex intendente Walter Festa.
Según lo que explicó en la denuncia, Miguez dijo que “Uhrig es personal del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires el IPS, al momento de realizar la Gestión de Riesgo ante el Análisis en Control de Corrupción no surge con claridad en el IPS si la mencionada está en uso de Licencia Ordinaria o Extraordinaria, siendo el caso que no contaría con antigüedad en el cargo, asimismo no pudimos constatar que se le esté reservando su vacante y no sabemos ante qué condición esto sucede”.
Gue ze balla gamida.... mogolikos. La denuncia llego a la UIF. por eso uhrig se va.... sino kuarzo va a ser investigado.... https://t.co/Y4uJJHrDhx
— #Werschingmj 🗿🏴☠️🦉 (@MJWersching) March 11, 2023
“Uhrig en oportunidad de militar en el Frente de Todos participó como candidata a concejal en una boleta donde su esposo FESTA se propiciaba como candidato a Intendente por el Municipio de Moreno al mismo tiempo era suplente de una banca en el Congreso Nacional, (banca está a la que asumió en 2019 hasta el 2020), asimismo surge de los registros que la mencionada al menos estaría cobrando al día de la fecha un beneficio por hijo ante el ANSES”, recalcó el periodista.
Ahora bien, “en el análisis no nos surge si Uhrig es de planta permanente en el ISP o planta transitoria, al mismo tiempo para que un agente de planta del IPS pueda acceder al beneficio (licencia ordinaria o extraordinaria con o sin goce de sueldo) tiene que tener un mínimo de cinco años de antigüedad en el cargo, en el IPS no existen licencias para participar en un programa televisivo, ello no está permitido. Ello como una razón personal para hacer uso de una licencia”.
En el caso que Uhrig sea una autoridad dentro del IPS “cuestión está a la que no pudimos acceder podría tener la antigüedad manifestada como propiciante de obtener el beneficio de Licencia Extraordinaria (con o sin goce de sueldo) pero no para poder participar de manera Rentada (cobra un salario por contrato con las productoras) en un programa Televisivo”.
La cuestión planteada “es saber si la mencionada presta en realidad servicios en el IPS en que calidad y desde hace cuánto tiempo, si esto es así no pudimos corroborar dos cuestiones básicas 1) si su licencia es sin percibir salario o con el goce del mismo y la segunda en el caso de ser autoridad del IPS y toda vez que la misma se auto percibe de profesión manicura y que realiza quehaceres domésticos es saber si el cargo que ocupa es relativo a su experiencia laboral (excluyendo su participación como ex concejal y ex diputada nacional) 2) si su licencia le fuera otorgada por Resolución y Orden Directa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de resguardar el cargo que ocupa que como anticipamos tendría que tener antigüedad en sus funciones sean las que sean con un mínimo de cinco años, ello desvirtúa en su totalidad las normas del IPS y en consecuencia merece este reproche administrativo y luego penal”.
Por último, el periodista aclaró que “si en algún momento personas de algún signo partidario o la prensa militante plantea maliciosamente nuestra serialidad en denunciar, es un viejo relato utilizado por los criminales a los que perseguimos con nuestro reproche judicial, dicho relato falaz cuya mendacidad como falsedad ideológica intenta así silenciarnos y menoscabar la índole de las denuncias que desde nuestro inicio como entidad defensora de derechos humanos y el medio ambiente demuestra ser de relevante importancia (hemos podido apresar a cientos de corruptos) colaborando así con el servicio de justicia en todo el país en esclarecer la Violencia Institucional, el Crimen Organizado desde el Estado y la Corrupción Estructural”.
Veremos, si la denuncia de Fernando Miguez avanza y tiene un resultado positivo.