Las consejeras escolares que responden a Leonardo Coppola terminaron dimitiendo al manejo del área descentralizada del Consejo Escolar morenense (destapaciones, desagotes, desinfecciones, desratizaciones), el lunes pasado.
Tanto Carla Santa María y Silvina Pérez (JXC), habían aceptado la responsabilidad de esa área, con el aval político de su referente, Leonardo Coppola, hoy en CABA a cargo de una dirección menor.
El ex concejal Coppola había quedado en quinto lugar en la lista de 2021 y por tanto fuera de la nómina entrante. Siempre fiel a su sostenedor político Cesar Torres, viceministro de Gobierno y mano derecha de Jorge Macri; que finalmente competirá con otros tres candidatos más por la jefatura de gobierno de CABA.
La extraña relación de las consejeras opositoras con la gestión de Mariel Fernández había comenzado a principios de 2022, provocando la reacción de otro de los consejeros, Carlos Lana (línea Asseff), y off de record era vox populi que el intercambio de gentilezas habría sido por dinero para la campaña local de Coppola.
No son para nada sorprendentes los movimientos de Coppola y de su mentor Cesar Torres, siempre cercanos al peronismo más rancio, que se pegó a Cambiemos a partir de 2015 y que hoy tratan de vomitar como si fuera un alimento en mal estado.
En el caso de Coppola, nunca ocultó su relación íntima con Damián Contreras (candidato massista) y Mariano West, ex intendente de Moreno; gracias a los cuales consiguió una treintena de cargos a lo largo de su corta y frustrada carrera política.