Coquetea con todos los espacios

Se hace la mosquita muerta: Mariel Fernández busca avanzar a paso firme, deseando otra victoria en la ciudad

La intendenta, Mariel Fernández.
La intendenta, Mariel Fernández.

Al tiempo que se supo del llamado que le hiciera la vicepresidenta Cristina Fernández, Mariel Fernández no dejó esfuerzos para mostrarse más “amarilla” que la misma mediocre oposición local, tan avarienta y adormecida como los de “arriba”.

Envalentonada con los primeros sondeos de opinión que la alejan de su inmediato competidor, (45 puntos), Juntos (30 puntos) y de los Liberales (15 puntos), continúa a paso firme hacia otro triunfo, que la catapulte hacia otro estadio, mientras su organización se encamina hacia la conformación de “partido político”.

Mientras que Mariel “dice” que hace asfaltos, ilumina, y reordena el presupuesto municipal, los variados locales PRO, ofrecen actividades manuales y charlas para capacitación de dirigentes; o permanecen cerrados a la espera de los “recursos” que aceitan el reseco engranaje local.

La semana pasada se supo por el mismo presidente del club y biblioteca Mariano Moreno, que, a través de un convenio con el municipio, cedía su propiedad céntrica, a cambio de 170.000.000 (millones de pesos), más la adquisición de 5 hectáreas sobre el Acceso Oeste (kilómetro 42).

Allí, el club edificará su próximo polideportivo, dejando el de la calle San Luis, en Moreno Sur, definitivamente. A su vez intenta que esa locación también quede en manos del municipio.

Si se logra concretar, por fin, las oficinas del actual Concejo Deliberante, se mudarán al nuevo edificio (cuando esté construido), dejando atrás el “raro” alquiler de una propiedad que ni siquiera tenía conexión interna con el recinto.

También se conoció en los últimos días, otro “movimiento” de tierras a través de otro convenio llevado adelante por el IDUAR, se trata de la cesión de tierras por parte del “estacionero” Fernández (dueño de varias marcas de estaciones de servicio). De esta manera el municipio se queda con las tierras en donde se edificará un parque industrial; allí adentro funciona la precaria planta de reciclado, justo al lado de una estación Axion) sobre Ruta 24.

Fernández, (estacionero) antiguo amigo y “socio de Mariano West, hoy es otro de los “newreach” de la localidad, y mete dinero en emprendimientos como el impresionante edificio que se está construyendo justo en la entrada a Moreno, haciendo cruz con otro de sus establecimientos de expendio de combustible.

Tendrá algo que ver con esto, que a partir de este miércoles, los vehículos municipales, más lo de funcionarios y los de fuerzas de seguridad, ya no carguen combustible en la Axion de Fernández, ¿para pasarlo a hacerlo en la YPF de colectora y Graham Bell?

¿Como suele suceder las incógnitas son muchas, se trata de un mero cambio hacia la marca “nacional y popular”, hoy dominada por La Cámpora? O se trata solo de otro más maquillaje, que arregle un poco esta arruinada fachada de Moreno, totalmente desfalcada a lo largo de 30 años de peronismo.

Comentarios