La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita reclamó públicamente la renuncia de dos funcionarios del área de Salud, tras denunciar malos tratos y amenazas contra trabajadores del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. El pedido apunta contra el subsecretario de Salud, Ricardo Ludovico Gordon, y el coordinador de Terapia Intensiva, Germán Arrieta.
A través de un comunicado firmado por el gremio que conduce José Luis Zotta, la entidad expresó su “más enérgico repudio” a las situaciones denunciadas por enfermeros y personal de salud. Según el texto, ambos funcionarios habrían generado un clima de tensión y miedo dentro del nosocomio, recurriendo a prácticas intimidatorias y presiones sobre los trabajadores.
Desde la organización sindical remarcaron que la violencia y el maltrato en el ámbito laboral no pueden ser tolerados, y exigieron respeto por los derechos laborales y humanos del personal sanitario. El reclamo incluye, además, mejoras en las condiciones de trabajo, salarios dignos y contrataciones adecuadas para cubrir las necesidades del hospital.
El comunicado también dejó en claro que el gremio acompañará a los trabajadores afectados y continuará con medidas y acciones en defensa de su dignidad. “Nos solidarizamos con los trabajadores de la salud y nos comprometemos a seguir luchando por sus derechos”, señalaron, al tiempo que reiteraron de manera explícita el pedido de renuncia de los funcionarios cuestionados.