Exclusivo

Otra lamentable sesión del decadente Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Moreno.
El Concejo Deliberante de Moreno.

2 horas con 58 minutos para el olvido se vivieron dentro del desvencijado recinto del Concejo Deliberante. Aun así, debemos agradecer al iluminado que se le ocurrió alguna vez, enviar la emisión en vivo y en directo al canal de YouTube, que apenas alcanzó este jueves la suma de 186 visitas.

La novela comenzó con la moción de privilegio de la piquetera/cooperativista de Cuartel V, Noemí Aguilera, para repudiar a la justicia federal porque no encuentra a los autores intelectuales del intento fallido de asesinato contra la próxima a recibir condena firme Cristina Fernández de Kirchner.

La señora Aguilera, de la cual se duda que tenga los estudios secundarios concluidos, se permitió hablar de reglamentos, con su estética más cercana a una vendedora de tortillas debajo del puente (con todo respeto a las tortillas santiagueñas) que, de legisladora, y que termina sentada en una banca por obra y gracia de la mediocridad política local.

Desde la endeble oposición vernácula contestó el desaparecido Demian Naya, que anclado en el achicamiento que está sufriendo el PRO, (aceptado por el propio Mauricio Macri), intenta erigirse en una opción peronista para el 2025. Le salió mal. Le saltó a la yugular Araceli Bellota, que siempre tiene el peronómetro en el bolsillo y lo puso en su lugar.

Acto seguido salió al ruedo la concejal Marisol Gallardo, echando más leña al fuego con severas imprecisiones de procedimiento, confundiendo las dos causas que se siguen en forma paralela (magnicidio/Revolución Federal) la empleada de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) que hace las veces de edil (veremos si queda en la nómina cuando deje de serlo), visitó a la intendenta Mariel Fernández en la semana, seguramente preocupada por su futuro incierto.

Devuelve la pelota a la cancha contraria Giselle Agostinelli (delatorrista), con un pedido de repudio hacia el intendente Fernando Espinoza de La Matanza, que continua en su cargo a pesar de haber sido procesado por abuso deshonesto en perjuicio de su ex secretaria Melody Raskaukas.

Rápida de reflejos la concejala Agostinelli, obligo a que se votaran los 2 pedidos de repudios, obviamente con distinta vara, fueron aprobadas los 2 mociones, herramientas de inutilidad supina surgidas de un paupérrimo concejo deliberante perteneciente a un Municipio pobre y apagado.

Todavía no venía lo mejor, pasado aproximadamente una hora del comienzo de la jornada, nos enterábamos que se debía tratar una solicitud de licencia de la concejal Daiana Durand, (LLA que no se la veía en el recinto y su nombre aun podía leerse en la banca vacía.

Lentos los integrantes del bloque de La Libertad Avanza, que no repararon en ningún momento que permanecieron con una mano menos, durante todo ese tiempo. El reemplazante aguardo sentado a un costado con su familia casi hasta el final. (lastimosa imagen).

Minutos más tarde, toma la palabra Gastón Fraga (UxP) que con su mejor impostación varonil propone sobre tablas la creación de una comisión de seguimiento de las escuelas vandalizadas y la centralización de las denuncias en una misma fiscalía.

En la infinidad de tonterías que desgrana en su ostentación de letrado versado, no tuvo la mejor idea de responsabilizar a los medios locales de azuzar a la población con los repetidos casos de destrucción y pillaje dentro de las escuelas públicas de la ciudad, que lo asocia directamente a la cantidad de pibes que no tienen que llevar a sus casas para comer.

Un apartado especial para el payador Lucas Franco que, según él, pasaba una noticia parroquial para el que quiera unirse el fin de semana a reacondicionar una de estas escuelas derruidas (obvio todo por la misma plata).

En fin, el circo pobre continua con su derrotero de pueblo en pueblo, solo tiene 24 carromatos vetustos y una carpa de lona con remiendos por donde la mires, la atan con alambre en terrenos baldíos… Baldíos de ideas, de conocimiento y de aptitud.

Comentarios