El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita. Compartieron un almuerzo en el Municipio de Moreno, tras una actividad que encabezó el mandatario bonaerense con la intendente Mariel Fernández, que forma parte de la conducción del espacio.
El objetivo fue trazar un diagnóstico social y económico, pero más allá de los límites de la provincia de Buenos Aires; para avanzar en la construcción de una “alternativa” a las políticas de Javier Milei.
Junto a @Kicillofok , este 26 de julio nos encontramos en Moreno para homenajear a nuestra querida Evita🤍
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) July 18, 2024
Como todos los años, compartiremos la misa en la Catedral y haremos la tradicional Marcha de la Antorchas hacia el Boulevard Evita donde será el acto central. pic.twitter.com/FKvo9DD40o
Fue en el marco de la inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó, donde al tomar la palabra Mariel Fernández, mintió una vez más al indicar que la obra (tendido de 71 metros con un costo de 1091 millones de pesos), fue realizada con el aporte de la provincia de Buenos Aires, cuando en realidad vino de un organismo de crédito internacional.
Allí estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendente Mariel Fernández y su par Ituzaingó, Pablo Descalzo.
Luego, Fernández y Correa escoltaron al mandatario al encuentro con la cúpula del Movimiento Evita. Allí, además de la intendente y Gildo Onorato participaron Emilio Pérsico, Patricia Cubría, Leonardo Grosso, Eduardo Ancona y demás referentes de la organización. "Un gaucho de cada pueblo".
Durante las últimas semanas, Kicillof viene manteniendo encuentros con distintos sectores de la oposición al Gobierno nacional. En todas, advierte que no es una instancia de candidaturas ni construcción propia pese a que en algunas actividades se pide explícitamente por su presidencia, como sucedió el último viernes en un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la ciudad de La Plata, donde se cantó "Axel Presidente". Las encuestas le dan pésimo.
En el entorno de la intendente de Moreno, dejaron trascender que al gobernador se le acercó "una mirada federal" desde el Movimiento Evita, ya que la composición de la reunión estuvo integrada por responsables regionales de todo el país. Esta todo pago con los impuestos de Moreno.
Asimismo, se espera que Kicillof participe el próximo 26 de julio de un acto homenaje a María Eva Duarte al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Aún no está confirmada su presencia, pero sí se le cursó la invitación.
Se trata de una actividad que todos los años encabeza la intendenta de Moreno e incluye una marcha de antorchas en la tarde noche de ese día por las calles del distrito, con un acto de cierre. El próximo 26 de julio se cumplirán 72 años del fallecimiento de "Evita", y la Intendenta suele marcar un feriado administrativo con corte de calles y armado de circo incluido.
En el tramo político, desde el año pasado el Movimiento Evita está respaldando fuertemente la gestión del gobernador bonaerense; más aún tras el desenlace electoral que llevó a Javier Milei a la Presidencia y ratificó a Kicillof 4 años más en la provincia.
El acuerdo se materializó con el arribo explícito de algunos dirigentes a la estructura de gestión bonaerense, como sucedió con Gildo Onorato; que desde el 10 de abril es el nuevo titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo. Se trata de una nueva área que fue creada en marzo de este año, pero aún no tenía autoridades.
Su objetivo es administrar, regular y fomentar las actividades de las cooperativas en territorio bonaerense. Trabaja a la par del Ministerio de Producción bonaerense a cargo de Augusto Costa.