Exclusivo

Desalojo compulsivo en instalaciones del Museo Molina Campos

Museo Molina Campos.
Museo Molina Campos.

Este viernes por la mañana se apersonaron empleados municipales en las inmediaciones del Museo Molina Campos, con la intención de "mudar" forzosamente a la casera del lugar, que se niega a firmar la salida por un canje de dos casas del Barrio Federal de la Perla.

La intendente Mariel Fernández apura la limpieza del lugar, ya que el lunes próximo anunció la reinauguración del museo con la presencia del gobernador Axel kicillof.

El movimiento apresurado se ve originado en el fallo de la justicia y de la IGJ, que ordena desestimar la medida tomada durante el Gobierno anterior, que dispuso la retención de objetos de la colección privada de Florencio Molina Campos más las obras pictóricas que se hallaban en Sam Antonio de Areco.

La medida anterior tomada por un interventor cercano a Juan Grabois, también disponía de la creación de una nueva fundación.

No solo es irregular el pretendido canje a la casera del lugar por dos casas de 40 metros del barrio La Perla, sino que también no se conocen el origen de los fondos para el reacondicionamiento de la histórica casona, estimado en miles de dólares.

El apuro de Mariel Fernández radica en el prematuro acuerdo con Kicillof, para que lo acompañe en 2027 como candidata a gobernadora.

Comentarios