La información que se conoció el miércoles pasado sobre las más de 5 mil toneladas de alimentos almacenados en uno de los galpones de Capital Humano alimentó el clima de rumores, incomodidad e incertidumbre sobre un área desafiado por diversos frentes. Este jueves finalmente terminó de decantar y terminó con la renuncia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre.
El manejo de las políticas alimentarias fue el motivo central detrás de la espiralización, aunque no el único. Parada sobre las irregularidades detectadas durante la gestión anterior (muchas de las cuales fueron llevadas a la Justicia) la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello impulsó un cambio en el esquema de asistencia que frenó el reparto de mercadería en los comedores comunitarios.
Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque.
— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) May 30, 2024
Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante.
La reconfiguración del sistema, todavía incipiente, le valió al Gobierno una secuencia de movilizaciones en su contra por parte de las distintas organizaciones sociales desde el inicio de gestión. También sembró de desconcierto a la secretaría que comanda Pablo De la Torre, máximo responsable del área social, algunos de los cuales, en desacuerdo con la política alimentaria, se alejaron de sus funciones antes de ser designados.
En torno a lo que sucede en Moreno, su hermano el senador bonaerense Joaquín De la Torre se estaba expandiendo desde San Miguel hacia el Municipio de Moreno.
Sin ir más lejos, se ubicó a un concejal "flojo de papeles", quién se inscribió de manera irregular con el domicilio en Moreno y, actualmente, sigue ne funciones de manera controversial.