Exclusivo

Escandalosa rendición de cuentas se realizó en el Municipio

Delio Valdez, Ke Personajes, Emilia Mernes y Trueno.
Delio Valdez, Ke Personajes, Emilia Mernes y Trueno.

Este jueves por la tarde, el Concejo Deliberante de Moreno (oficialismo con mayoría propia), dio por aprobada la rendición de gastos e inversiones del último año del primer período de Mariel Fernández como intendente.

Más allá que volvió a convertirse para el "evitismo", en un paseo por el parque, la alocución de los oficialistas, ya a estas alturas rayano a la abyección extrema; estuvo, como siempre plagada de chicanas vulgares, y de discursos vacíos ausentes del buen uso de idioma.

Una vez más sobresalió la contabilidad creativa puesta en práctica por la contadora Cecilia Natalia Gatta Castel (imputada, procesada y embargada por administración fraudulenta en su paso por el Hospital Posadas). 

También se repitió la queja de los concejales opositores, con respecto las trabas impuestas por el ejecutivo para acceder al RAFAM (software que conecta a la administración central de la provincia con los municipios). Idéntica situación se da en otros Municipios gobernados por kirchneristas, tal el caso de Pehuajó, en la que el intendente local Pablo Zurro fue llevado a la justicia, obteniendo un fallo adverso.

Es interminable la cantidad de observaciones realizadas por la bancada opositora, pero lo más escandaloso se centra en lo gastado en eventos musicales (2023 año campaña política). 

El desglose es el siguiente, monto total 1900 millones de pesos sobre un presupuesto total anual de 68 mil millones de pesos.

Contrataciones que sobresalen

  • Ke Personajes (12,5 millones de pesos).
  • Trueno (65 millones).
  • Emilia Mernes (17 millones).
  • Neo pista (13 millones).
  • Delio Vadez (41 millones).
  • Grego Rosello (4,7 millones).

Sobresalen también las erogaciones realizadas a la productora de Gastón Pauls, Crónica TV (12,8 millones de pesos), C5N y festivales de tango y cristianos, todos impulsados por la hermana de la intendente, Elisabeth Fernández, secretaria de Cultura.

Un apartado especial para las ausencias del concejal de Propuesta Republicana (PRO), Demian Naya, y del converso Julián Cigna, además de la pasiva presencia de Florencia Asseff, a esta altura con filiación política desconocida.

Comentarios