El Municipio de Moreno es una de las pocas localidades que se puso del lado de aquellos territorios que informa sobre las formas en que se puede prevenir el dengue, aunque no aporta datos sobre los casos que hay activos en la Comuna. Según anónimos de la cartera sanitaria recalcan que superan los 1500 activos.
Del mismo modo, se sentencia que la intendente Mariel Fernández dio la orden a sus funcionarios de no expresar o comunicar los números de casos por dengue. Por lo que se estima que son más de 1500, siendo así el distrito de la regional séptima de salud que más tiene.
Por otro lado, fuentes oficiales que dialogaron con Moreno es lo que hay, remarcaron que además hay internados y muertos que no se saben. Asimismo, estimaron por ende que los números se encontrarían aún más abultados.
Ante todo lo referido, los miles de casos activos de dengue no informados quedan estrechamente relacionados con la suciedad que tiene la ciudad, acompañada de las inundaciones por el temporal. De no creer. Añadido así a la existencia de basurales a cielo abierto en cuartel quinto.