Este miércoles se conoció la noticia a través de la página del IVC que el licenciado Leonardo Coppola fue nombrado presidente el Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autponoma de Buenos Aires (CABA), después de un largo periplo de fracasos en su ciudad natal Moreno.
Ascendido en la política a fuerza de padrinazgos, fue e veces concejal por Propuesta Republicana (PRO), en las 2 últimas solicitó sendas licencias. También fue candidato a intendente en 2015, convirtiéndose en una de las 3 peores elecciones amarillas, en la provincia de Buenos Aires.
REEMPLAZO: @jorgemacri designó a @coppolaleonardo como nuevo titular del Instituto de la Vivienda porteño. Coppola viene de trabajar en el conurbano para el jefe de Gobierno e intervino en la auditoría a la gestión larretista. Ahora estará en Desarrollo Humano. pic.twitter.com/oDdFUB3eWS
— Ezequiel Spillman (@ezequielmauro) February 27, 2024
En 2019, fue precandidato a intendente, perdiendo la interna con el otro referente de la localidad: Anibal Asseff. En otras de las 2 elecciones participó de la lista, quedando en el quinto lugar de la grilla.
En la primera fue traslasado al Municipio de Vicente López, ocupando una de las tantas secretarias del ex intendente y ahora jefe porteño Jorge Macri.
En la última, El mismo Jorge Macri lo mueve a su incursión capitalina durante el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta vez le otorgaría una dirección sin trascendencia alguna.
Además, en unas de sus licencias le fue otorgada una Dirección de PAMI en provincia de Buenos Aires. Finalmente, recaló en el Instituto de la Vivienda, merecido pago a la obediencia debida durante tantos años.