El Gobierno provincial, el Municipio de Moreno y la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) anunciaron que la normalización del suministro eléctrico a lo largo y a lo ancho del Distrito recién se concretaría el próximo viernes, 22 de diciembre, luego del violento temporal que se desató este fin de semana.
De acuerdo a la información oficial, en estos momentos hay más de 21 mil usuarios (21.181, para ser exactos) sin luz solo en el territorio local, involucrando tanto a la localidad cabecera como a las de La Reja, Francisco Álvarez, Cuartel V, Paso del Rey y Trujui.
"La compañía se comprometió a restablecer casi la totalidad del servicio de energía para esa fecha. Nuestras autoridades y las bonaerenses están en comunicación permanente con ella, gestionando y acompañando a las zonas afectadas", sentenció el Estado comunal en un comunicado difundido durante la noche del martes en sus redes sociales oficiales.
Por su parte, la firma concesionaria aseguró que "todos sus equipos se encuentran, desde la madrugada del domingo, dedicados a resolver la situación con la mayor celeridad posible, con especial foco de atención en liberar riesgos en la vía pública y priorizar clientes electrodependientes": "Te solicitamos que evites el contacto con situaciones de riesgo".
Estos comunicados se suman a las recientes manifestaciones en varios puntos neurálgicos del Partido, tales como las rutas provinciales número 23 (Avenida del Libertador) y 24 (Avenida Presidente Hipólito Yrigoyen) y algunas bajadas del Acceso Oeste, donde vecinos autoconvocados de varios barrios pidieron por la vuelta de la electricidad a sus casas.
Algunos de ellos son Las Catonas, Mayor del Pino, Bongiovanni, 25 de Mayo, Los Pinos, La Unión, Los Hornos, Primero de Mayo, Arturo Illia, Mariló y Reja Grande, cuyos habitantes no paran de solicitar solo el regreso de la luz.