3 criaturas y la mamá de uno de ellos murieron este jueves por la mañana tras un incendio en la humilde vivienda que ocupaban en el barrio Rififí, al sur del distrito de Moreno.
El siniestro ocurrió en un domicilio de la calle San Pablo al 300, entre Yrigoyen y Alberdi, y las razones del fuego serán determinadas por las pericias de rigor, que ya fueron ordenadas por la Fiscalía interviniente. Se sospecha, en principio, de la explosión de un artefacto eléctrico.
Los 3 menores fallecidos, de los cuales era un bebé de apenas meses de vida, estaban en una misma habitación. La mamá del chiquito, de 23 años, había alcanzado a salir por sus propios medios e ingresó en medio de las llamar para intentar rescatarlos: murió calcinada.
"Había otros ocupantes que vivían en el mismo terreno y lograron salir. Uno de ellos con heridas fue trasladado al hospital", precisó una fuente de los servicios de emergencia que trabajan en el lugar. Allí hay personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil del Municipio de Moreno y de la Policía Bonaerense. El barrio está completamente conmovido.
Sin ir más lejos, hace poco tiempo, ocurrió un hecho similar en Moreno, donde el resultado no se cobró a una familia. Sin embargo, sí su hogar. Pero el presidente de Bomberos Voluntarios, Carlos Ward, no puso la cara y se dedicó a anunciar con bombos y platillos un nuevo destacamento, en dónde todos llegaron rápido para las fotos políticas. Prioridades...