Cambios

El sesgo de confirmación mantiene aturdido a Moreno

Una vez más, el acotado segmento de la población de Moreno, que consume noticias locales, por medios locales, pisó el palito de la desinformación.
Una vez más, el acotado segmento de la población de Moreno, que consume noticias locales, por medios locales, pisó el palito de la desinformación.

Una vez más, el acotado segmento de la población de Moreno, que consume noticias locales, por medios locales, pisó el palito de la desinformación. Dado que un nutrido número de esos escuchas, televidentes y lectores, prefieren poner su atención en medios que le son afines y desechar todo el resto; suscribiendo al sesgo de confirmación.

Imbuidos en la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar que confirmen sus propias creencias, completan el feedback con el medio de dos maneras: o apoyan lo que reciben con mensajes o textos con información ultra procesada con datos de dudosa procedencia, o inundan los chats de las redes sociales con insultos difamaciones y calumnias de grueso tenor.

Por esta situación se transitó la semana pasada, en ocasión de organizar un trenazo a la ciudad de Mercedes, para apurar una causa (explosión esc 49) que ya tenía fecha de inicio.

A falta de un maltrecho SUTEBA, organización gremial que pasa por su peor momento, con todos sus dirigentes más combativos alejados de la actividad sindical, con un evidente fracaso en sus mochilas, después de los peores 25 años, de la educación pública en la Argentina, de la que son responsables absolutos.

Ahora la posta parece haberla tomado Flavio Selinger, docente jubilado, con categoría máxima, ex director que alambró por más de 20 años de la escuela estética de Moreno. Con más tiempo de ocio, el jueves próximo pasado ingresó al HCD, un proyecto de declaración sobre tablas, para que los ediles de Moreno, se comprometieron con un trenazo por Sandra y Rubén.

En suma, como si a Moreno no le sucediera nada grave, se utiliza un órgano clave del estado, sostenido por el erario, para hacerlo cómplice de una actividad sindical, que no le reporta absolutamente nada a la misma sociedad que los elige para que estén sentados allí, calentando la silla.

Se trató de una hora diecisiete minutos para el bostezo, en medio de acusaciones cruzadas con la oposición, que a propósito; también votó favorablemente, influidos por la coacción de los mismos activistas amontonados en la tribuna.

La prueba de que la educación pública, por lo menos en estos enclaves del conurbano, es el nivel de mediocre para abajo, tanto educativo como de formación; de los legisladores que hoy sufre Moreno.

Tanto es así, que el “miembro informante” del proyecto en cuestión, fue Lucas Franco, hijo de otra activista sindical dentro de la escuela pública, actualmente también jubilada.

Para finalizar, hoy lunes 3 de julio se llevará a cabo el famoso trenazo, para pedir justicia y celeridad del caso, que iniciará el proceso el próximo 28 de agosto, ¿estarán preparados para escuchar la sentencia?

Comentarios