La disputa entre el otrora caudillo de la oposición, Aníbal “Turco” Asseff y su ex empleada Giselle Agostinelli, promete ser apoteótica.
Algunos especulan que solo el arrastre de Bullrich, (Agostinelli), dará por tierra con el último intento del abogado ambientalista (Asseff/Larreta).
Otros continúan con la fe intacta en la rosca y en el pequeño “aparato” que aún mantiene el turco, como para quedarse con una victoria en la interna y que finalmente pueda imponer a sus candidatos a concejales.
Por el lado de los “halcones”, la lista de precandidatos de ediles se ordenó de la siguiente manera:
Mientras que el equipo de las “palomas” queda ordenado de la siguiente forma:
Varias cosas para destacar:
Sea cual fuere el resultado de la interna, la oposición en Moreno, nuevamente no alcanzara el piso tan deseado del 30 por ciento, que lo catapulte a una competencia seria por la obtención de la primera magistratura.
Lo más factible es que baje sus expectativas, inclusive arriesgando la pérdida de un escaño (renuevan 4 bancas). Dependiendo de los votantes que arrastre Milei en Moreno.
Esta vuelta significa la despedida de Asseff de la escena local, que termina desgastado tanto como su hermana Claudia Asseff (colocada en la lista de diputados provinciales en un lugar testimonial).
La lista de Agostinelli, quedó evidenciada por el “manoseo” delatorrista, ex socio de Asseff en la incursión del territorio morenense desde su terruño, San Miguel.
El manotazo de ahogado de Néstor Bottazzi, que quedó colgado de los problemas internos de la UCD, que deberá replantearse urgentemente un reordenamiento interno a partir del año que viene, ya sin la intromisión de Hugo Bontempo, presidente del partido en provincia de Buenos Aires, muy resistido por su misma parcialidad, después de los arreglos en soledad; esta vez con Grindetti, actual Intendente de Lanús.
Por cierto, una nefasta generación completa se jubila de la historia política argentina (más sesenta), y preanuncia que lo que viene atrás no es mucho mejor.