Este miércoles por la noche reunida con agrupaciones afines al Movimiento Evita, Mariel Fernández le trajo alivio a su clientela, confirmándoles que no se mueve del distrito y que disputará la interna partidaria con Damián Contreras si fuese necesario.
La aclaración se convirtió en necesaria, al cruce de los rumores que acompañaría en una fórmula provincial a Axel Kicillof. Es que esta especie, fue solo un deseo profundo de los mandamás del Evita; Emilio Pérsico, Chino Navarro y su propio esposo Eduardo Castro, acompañado de la formación partidaria de la organización irregular el 11 de marzo próximo pasado.
La ocurrencia fue sofocada rápidamente por el Instituto Patria y por la misma Cristina Fernández, que, en una de sus alocuciones a sus acólitos, maltrato a las organizaciones sociales con la misma Mariel Fernández sentada en la primera fila.
Por otra parte, a nivel local, fueron medidos otros integrantes del Evita, como Emmanuel Fernández, hermano de la Intendente, y los números fueron paupérrimos.
De esta forma, de no mediar un pre acuerdo tácito, de alternarse en el poder entre Fernández y Contreras para evitar que el peronismo pierda la supremacía en Moreno y con ello los negocios; nos encontraremos en una interna PASO partidaria dentro del Frente de Todos.
La encrucijada de Mariel es decisiva, más vale pájaro en mano que cien volando.