Tensión

La mafia de Atilra y La Cámpora arruinaron General Rodríguez

Uno de los integrantes es Escobedo.
Uno de los integrantes es Escobedo.

El intendente, en una disputa por el poder actual y futuro con su principal apoyo en el gabinete y quizás en la política. Durante el fin de semana pasado hubo múltiples rumores de ruptura en lo más alto del Gobierno Municipal. Según informó La Posta Noticias, no pararon de llegar consultas sobre algo ocurrido días atrás que marcaría hasta una posible renuncia y por qué no, una ruptura que resquebrajaba la alianza del intendente más duradera, la que lo llevó a la intendencia.

Justo cuando Wado de Pedro y Alberto Fernández cerraron un acuerdo de sus diferencias en el plano nacional, en lo local, se abre un conflicto y todo el oficialismo, el PJ y la política rodriguense, están atentos al resultado.

El día viernes llegó de dos fuentes muy distintas un mismo rumor. El rumor indicaba que "hubo una pelea hace dos días, muy fuerte, entre el uno y el dos y de esa reunión que terminó con un portazo, salió una amenaza que podría concretarse el lunes si la espuma no baja". Hasta allí, lo concreto era que las dos fuentes coincidían en un término similar del conflicto y en el hecho de que lo que podía venirse era una "renuncia indeclinable".

La pelea, discusión acalorada, o como quieran luego definirla, fue entre el intendente Mauro García y su secretario Coordinador (Jefe) de Gabinete, con quien viene trabajando hace cerca de nueve años y toda la gestión actual a su cargo. No es una relación cualquiera, pero aparentemente habría llegado a un punto que muchos aseguran, es de "no retorno".

Desde el año pasado, en la previa de las elecciones, ya habían salido rumores de una pelea de poder entre el sector de "Los de Atilra" y el de "Los Mauristas", con distintos nombres detrás de cada sector. Quienes se visten de negro, con cara de malos y con collares o tatuajes, dan la primera mala impresión y posterior muestra de "macho alfa" para con la comunidad.

Muchos vieron incluso en aquella época a Larralde con reacciones bastante violentas hasta en la misma noche de la elección general en la cual habían salido derrotados en las legislativas, acusando a gente de algunos espacios de no haber trabajado lo suficiente o culpando a algunos secretarios.

Otros personajes vinculados, consultados los días siguientes, aseguraban que las diferencias venían acentuándose desde que el oficialismo llevó a que García presidiera el PJ local, lugar donde los "Mauristas" habrían desplazado de varias funciones a los "de Atilra". Incluso se habló que en esta interna había caído lo que terminó siendo la división del área de Desarrollo Social, dejando a Mariana Galván de un lado y a Mariana Balbi del otro, lo que le quitó áreas que solía manejar antes Galván, más identificada con los sectores del gremio.

Es cierto que ya no se lo ve tan apegado al intendente a varios de los nombres fuertes de Atilra y allí vienen una larga lista de rumores y supuestos. La Posta Noticias, informó que más lógicos, como las disputas de poder, el próximo armado de listas, o el desgaste de la presión del gobierno. Pero otros mencionan que también en esto quedaron "pagos sin realizar", "divisiones" y hasta "negocios".

Dependiendo a qué boca se oiga, las interpretaciones y los detonantes, varían mucho. Este lunes, otros sectores se fueron haciendo eco de que algo pasó, pero hay misterio y miedo de hablarlo públicamente. Una que es comprobable, es que este febrero, Atilra pintó paredones en Ruta 7, desde el puente de la Totalgaz a Las Latas, con la leyenda "Heber 2023" (por el secretario general de Atilra). Esto no gustó a los mauristas, que manejan los paredones de la colectora, quienes los habrían mandado a tapar.

Comentarios