El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Merlo, en el marco del Programa Bonaerense “ReCultura”, donde cientos de merlenses disfrutaron de música en vivo y ofertas gastronómicas.
Se trata de una política pública destinada a fomentar la organización de celebraciones de carácter popular con entrada libre y gratuita, con el objetivo de fomentar la cultura local reuniendo tanto artistas como bandas locales y nacionales de distintos géneros.
El Secretario de Cultura Julio Guiñazú sostuvo “estamos en sintonía y trabajando mucho con la provincia y con todo el apoyo del gobierno de Merlo para continuar con políticas abiertas y buenas propuestas”.
Por su parte, Gaspar Benegas expresó “estamos muy contentos de tocar en Merlo por primera vez en un evento gratuito y durante el día para que pueda venir toda la familia” y agregó que “hay una mezcla de estilos y géneros que abre todas las perspectivas de la música”.
Esta jornada fue posible gracias al apoyo del Gobierno Bonaerense y la Intendencia Menéndez a Programas y actividades culturales para los vecinos y vecinas del municipio.