Los investigadores del femicidio de María Laura Cejas, que tras ser asesinada fue arrojada, envuelta en un acolchado, en un baldío de General Rodríguez, creen que la lista de sospechosos no termina en los tres que ya fueron detenidos y serán indagados esta tarde. Por estas horas buscan a un hombre al que ya consideran prófugo.
Serán indagados Adrián Emiliano de Jesús Orfei, de 50 años, y su novia, Sofía Damaris Rosa, de 25, quienes fueron aprehendidos en un taller, y el padre de la joven, Lino Santiago José Rosa, arrestado en la puerta de la quinta donde se desarrolló la fiesta a la que asistió la víctima, según informaron fuentes judiciales.
Orfei y Sofía Rosa están acusados de ser “partícipes secundarios” del femicidio; a Lino Rosa lo acusan de ser “coautor” del homicidio junto al cuarto sospechoso ahora prófugo.
Con esos distintos grados de responsabilidad, a los cuatro los acusan de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, para ocultar un delito y procurar la impunidad, por ser perpetrado por un hombre mediando violencia de género, en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas”.
Los tres detenidos fueron capturados tras una serie de allanamientos de urgencia realizados por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría segunda de ese distrito, por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de ese departamento judicial.