El empedernido militante Kirchnerista, Jorge Alagastino, estaba caminaba por los costados del cementerio local, cuando se detuvo en una “pintada” que le llamó la atención.
Sin mediar palabra alguna, raudamente apareció un individuo en una moto de alta cilindrada, llevaba el casco puesto y el vehículo no tenía la patente obligatoria.
El sujeto se identificó como policía, y le exigió a Jorge que le mostrara la mochila. Aparentemente lo habría confundido con un grafitero y buscaba los aerosoles. La gravedad del hecho radica en la exhibición de un arma de puño, a la vez que se negaba a la identificación correspondiente como efectivo de una fuerza de seguridad.
Por tratarse de un fin de semana muy temprano (7 de la mañana). Circulaban pocos transeúntes y el único testigo del acontecimiento fue la mujer, que se acercó en un Renault 11 bordeaux (con número de dominio 818).
El nerviosismo de Jorge y la confusión provocada por la intimidación del arma de fuego (aparentemente 9 milímetros), creyó ver en el auto, el socorro necesario, pero no fue así; la femenina desde el mismo coche, inquirió a Jorge de mala manera sobre su presencia en la zona; la respuesta espontánea de Algastino fue: ¿a ustedes los manda Sergio Massa no? (SIC).
Entre insultos cruzados, desde los dos vehículos que habían llegado al cruce con el ex concejal, terminaban esos cinco eternos minutos de terror. La moto aceleraba raudamente con destino desconocido. Mientras que el Renault tomaba la vía contraria, y Jorge continuaba con su caminata mientras que no podía salir de su asombro por lo acontecido.
Jorge Alagastino radicó la denuncia correspondiente en la seccional de La Reja y se encuentra a la espera de novedades sobre los agresores para realizar la denuncia penal correspondiente en fiscalía.