Lamentablemente la situación en la ciudad de Moreno sigue empeorando y desde Moreno es lo que Hay hemos informado todas las preocupaciones que afligen a los vecinos. En este caso, continuando con la situación de lo que ocurre, por ejemplo, con los bomberos voluntarios.
“Creo que ningún reglamento interno puede estar por sobre la constitución nacional o los códigos civil y penal, además me parece que dos policías llevaron adelante una investigación sin orden judicial alguna lo que me hace pensar en la gravedad de estas cuestiones. Además de que según creo que de ser valida esta investigación deberían ser denunciados estos tres bomberos a quienes no conozco y jamás vi ante la Fiscalía de turno ya que según dice son incitadores de algo terrible que pasaré a explicar”, explicaron desde las redes sociales de algunos vecinos.
Según parece el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Moreno, sanciona a tres bomberos por haber hecho circular supuestos audios privados y los responsabiliza de ser “factor contribuyente importante en la decisión posterior de un Oficial de atentar contra su propia vida”.
“Semejantes acusaciones hechas por el jefe del Cuerpo son aberrantes, constituyen un abuso de poder ya que no cuenta con la debida experiencia profesional para pronunciarse sobre situaciones de salud mental de nadie. Esta supuesta investigación mal realizada carece de fundamento médico y pericia debida y fue realizada por un oficial de Bomberos que a la vez es miembro de la PFA y confunde sus funciones y atribuciones”, destacaron.
¿Por qué culpar a 3 bomberos?, ¿Sabían las autoridades del cuartel y el presidente de la Asociación Bomberos la situación? ¿Quién se hace responsable de contener y acompañar a gente que pasa por momentos dolorosos y traumáticos?
Por lo pronto, “sé muy bien que este es un tema dolorosísimo y sin consuelo para las familias de quien ya no está, pero es por eso que abro estas líneas, porque lo irreparable sucedió, y sobre eso creo que si esta investigación fuese legal quienes la hicieron deberían llevar la denuncia penal correspondiente por el delito que le imputan a estos muchachos o recaería otra vez en un encubrimiento”.
A todo esto, desde la Municipalidad aún no se han expresado y se esperan nuevas novedades dentro del Cuartel de Bomberos.