Análisis

La hipocresía convoca a resistir

La mesa para el Paro Nacional del próximo 24 de enero.
La mesa para el Paro Nacional del próximo 24 de enero.

Por Aníbal Asseff, especial para Moreno es lo que hay

En la víspera, los vecinos de Moreno recibimos en nuestros domicilios una proclama firmada por la "Multisectorial Moreno en Lucha" que agrupa diversas organizaciones kirchneristas que han sido parte del mayor fracaso de gestión que se registre devenido en el peor gobierno de la historia democrática argentina.

Cuando todavia la sociedad padece la inflación desbocada producida por la irresponsable emisión de moneda espuria, la inseguridad que nos mata o nos despoja de nuestros bienes, la mayor tragedia educativa que se tenga memoria con chicos sin el aprendizaje de contenidos básicos para poder avanzar, la perdida de poder adquisitivo de nuestros jubilados con una fórmula que no contempla la variacion de precios, la propiedad privada jaqueada por usurpaciones ilegales organizadas con la tolerancia del poder político y el crecimiento de la narco criminalidad, estas organizaciones partidarias nos vienen a plantear soluciones cuando sus políticas son y han sido el verdadero problema.

Nos dejaron un país con 50 por ciento de pobreza, dónde 6 de cada 10 niños y adolescentes son pobres y todos los indicadores que se citen en materia social, han empeorado.

La dificil hora que estamos viviendo es producto del realismo mágico del populismo, que nos quiso hacer creer que repartiendo papel pintado, o subsidiando todo mediante la máquina de hacer billetes, resolveríamos los problemas que nos afectan.

A un mes de asumido el nuevo gobierno, sorprende ver la rapidez y la organización de esta facción que se considera el todo, y se para más cerca de una posición desestabilizadora que de un planteo democrático.

Además, se suman y convocan a un paro general a dias de iniciarse esta gestión, organizado por la CGT, que ve tocados sus intereses prebendarios y reacciona como no lo hizo durante estos años de destrucción del salario de los argentinos.

Entendemos que Moreno tiene muchas cuestiones que resolver, tanto de orden provincial como municipal, por eso sería mejor que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la intendente de Moreno, Mariel Fernández, se ocupen de esos temas que siguen aquejando a los vecinos.

Comentarios