Exclusivo

El Municipio se estanca por los delirios de Fernández y la falta de cuadros profesionales

Apertura de Sesiones en Moreno con la presencia de la intendente Mariel Fernández.
Apertura de Sesiones en Moreno con la presencia de la intendente Mariel Fernández.

El empantamiento del Municipio de Moreno, provocado por la escasez de fondos que dejaron de drenar del Gobierno nacional, coloca de frente al Movimiento Evita (única Comuna que controla de los más 2200 del país) al laberinto de tomar decisiones apresuradas y sobre la marcha: sabe cómo entro al problema, pero no encuentra la salida.

La frágil estructura del Movimiento Evita (sin flujo de dinero no funcionan), del cual Mariel Fernández, es parte importante, comienza a mostrar resquebrajamientos en todo el conurbano. Al procesamiento de la concejal Patricia Iribarne en Quilmes, por los manejos nada claros con cooperativas truchas; se agrega el edil de La Matanza, que fue detenido al ingreso a recinto el jueves pasado.

Se trata de Gabriel Aranda, "mano derecha" de Patricia Cubria, esposa de Emilio Pérsico, sindicado como jefe de la barra brava de Laferrere y socio del narcotraficante más peligroso de La Matanza.

Moreno no será la excepción… "Se están robando todo", surgen los trascendidos desde dentro del Municipio; mucho más que Mariano West y Walter Festa juntos.

Los traspiés no dejan de suceder para Mariel Fernández, al fallo en contra de la justicia, en la disputa con la empresa constructora Diprinor; por falta de pago de obras inconclusas, se agrega otro fallo por la disputa del predio de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), en la que la intendenta pretende construir un nuevo Consejo Escolar, con los fondos del presupuesto educativo que gotea todos los días de los impuestos que recauda la provincia de Buenos Aires.

Un capricho más de Mariel Fernández, apoyado en las sugerencias de funcionarios con nula experiencia en el manejo de la cosa pública. Tal el caso de Federico Aliaga, que la ha hecho meter la pata varias veces, a saber: la toma compulsiva de las tierras de la ESPUM, La extraña expropiación de las tierras de El Dorado ex propiedad del Club Caza y Pesca, en donde se invirtieron cientos de miles de dólares en una zona inundable y de difícil acceso. 

La compulsiva quita de la propiedad de la Fundación Molina Campos y de la obra del famoso artista, apoyada desde la política rancia de la provincia de Buenos Aires, cuestión que está a punto de darle un gran dolor de cabeza desde lo judicial, innecesario en todo sentido.

A ello debe sumarse, el parate de más de 10 meses de la planta de tratamientos de residuos urbanos, que contaba con el aval del Gobierno nacional en épocas de Alberto Fernández y que ha sido frenada por la nueva gestión.

El Concejo Delirante no ayuda para nada en la coyuntura, el oficialismo navega de la mano del inútil presidente Emanuel Fernández, hermano de la intendenta que intenta posicionarse como sucesor y solo cuenta con el uso y abuso de la mayoría automática tanto para sancionar ordenanzas disparatadas como la de concientización sobre la ludopatía, como para las serias, que requieren de un estudio más prolongado, como fue la presentación del nuevo pliego para empresas privadas; para la recolección de residuos domiciliarios, por espacio de ocho años.

Con una oposición chata y vacía de contenido, Mariel Fernández continua con su derrotero personalista que la posicione como candidata a gobernadora, utilizando como trampolín un maltrecho distrito, que no ha mejorado en nada su calidad de vida.

Comentarios