Gremiales

ATE convocó al Paro Nacional del 24 de enero próximo en la ciudad

Una de las tantas manifestaciones de ATE Moreno en la ciudad.
Una de las tantas manifestaciones de ATE Moreno en la ciudad.

El día 24 de enero, desde ATE, seccional Moreno, se convocó a todos los trabajadores de la ciudad a sumarse al Paro Nacional general y a la movilización al Congreso de la Nación en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Desde la agrupación 1 de Mayo, Verde y Roja de la seccional ATE Moreno se rechazó enérgicamente "las medidas llevadas adelante por el actual Gobierno de Javier Milei, en favor del FMI y los empresarios, atacando directamente a los trabajadores, con un brutal plan de ajuste expresado en el mega DNU en mas de 300 puntos que llevan a la desregulación económica, reforma laboral, ataque a las organizaciones sindicales, la libre expresión, el derecho a la huelga y a manifestarnos libremente".

Y siguieron anunciando: "Así también como a la extranjerización de la economía, la venta de empresas estatales y la desfinanciación de la salud, educación pública y perdida de derechos sociales y culturales, junto a la ley ómnibus que otorga atributos supra constitucionales al poder ejecutivo, esto es la monarquía de Milei".

"Estas impactan directamente en el bolsillo de los trabajadores, y la estabilidad laboral donde el número de despidos aumenta en el Estado y en los sectores privados, vulneran los derechos, sindicales, sociales y culturales, propiciando la inestabilidad y precarización laboral, en un contexto inflacionario y de salarios paupérrimos que hace imposible que las familias alcancen la canasta básica, a cubrir tratamientos médicos, sumado a los aumentos de nafta, los servicios como el gas y el transporte junto a la desinversión de la obra pública", señalaron en el comunicado oficial.

"Milei de burla de lxs trabajadorxs, amedrenta con represión, facturan operativos represivos a los a las organizaciones sindicales y sociales, reprimen a las manifestaciones populares, amenazan a los beneficiados de planes sociales instalando políticas extorsivas para desmovilizar así como los descuentos a quienes adhieran al paro", expresaron.

Y concluyeron: "Por estas medidas es urgente movilizarnos, en cada espacio y unidad, construyendo un paro activo que haga frente y frene todas estas medidas. ¡La Patria no se vende! ¡Nuestros derechos no se negocian!".

Comentarios